Visita a la Huerta Zaragozana


El pasado 28 de Octubre los grupos de quinto y sexto de nuestro colegio fuimos a visitar dos de las zonas de huerta que se conservan en Zaragoza: la huerta de Movera y la del Lugarico de Cerdán.

Previamente a la visita nuestros chicos y chicas estuvieron trabajando en este tema y descubrimos que la huerta de Zaragoza ha sido durante siglos una de las más importantes de España. Sin embargo, con los procesos de urbanización de la ciudad y la acción de los intereses del mercado, la huerta zaragozana ha desaparecido en un gran porcentaje y sólo se conserva en algunos puntos. 


Otro aspecto que nos sorprendió fue que la extensa red de acequias procedentes del Huerva y del Gállego que riegan las huertas del entorno de Zaragoza. Así, aprendimos, gracias a las explicaciones de las monitoras y a las actividades que los chicos y chicas realizaron, cuestiones como que cada producto se cultiva en una temporada concreta o que las huertas ecológicas no utilizan ni herbicidas ni pesticidas.

El autobús nos dejó a cada grupo en un punto de encuentro y desde allí fuimos paseando hasta la huerta, disfrutando de un paseo al aire libre y pudiendo observar el cambio de paisaje al alejarnos del entorno urbano y adentrarnos en los campos de cultivo.

A la vuelta a clase, pusimos en común lo aprendido y vimos el vídeo “devorando el suelo” para terminar de comprender que nuestra huerta es un valor que no se debe perder y para ser conscientes cuando vamos al supermercado de lo que estamos comprando y de dónde proceden estos productos.

Además los chicos de sexto gracias a la amabilidad del hortelano de la huerta de Movera pudieron llevarse a casa un regalo de “halloween” muy especial.

En este album tenéis todas las imágenes de la salida.


Comentarios

  1. Sonia y yo tuvimos la suerte de acompañar a la clase de nuestros hijos, 5º de primaria. Todo fue fenomenal, dimos un largo paseo por el campo, se portaron muy bien, pusieron a prueba su sabiduría y aprendimos un montón.
    Gracias por darnos la oportunidad de poder compartir estos momentos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar AQUÍ tus opiniones, sugerencias, críticas, y todo lo que se te ocurra para ayudarnos a mejorar. Gracias

Entradas populares de este blog

TABACO Y ALCOHOL

Día de la movilidad - 5º