EDUCACIÓN FÍSICA: La bicicleta en la escuela

Durante estas semanas hemos realizado en el área de Educación Física la unidad didáctica: “la bicicleta”. En esta unidad didáctica hemos desarrollado contenidos relativos a la bicicleta y su uso: partes de la bicicleta, mecánica, educación vial. Además contenidos motrices como el equilibrio, la coordinación y el desplazamiento a través de la propia bici.
Algunos alumnos han tenido su primer contacto con este medio de transporte y han conseguido desplazarse de manera autónoma con la bici. Les animamos a seguir practicando para que disfruten en su tiempo libre de manera saludable.

Además contamos con la ayuda del programa del Ayuntamiento “la bicicleta en la escuela”, desarrollado por La Ciclería. EL lunes estuvieron explicándonos como ir por la ciudad con la bici de manera segura, además de realizar diversas actividades de habilidad y un test final. El martes pudimos poner en práctica todo lo aprendido, realizando una salida desde el colegio hasta el barrio de Las Nieves, donde hicimos diferentes circuitos para saber cómo actuar con la bici, tanto en la calzada como en el carril bici, ante situaciones como un stop, un paso de peatones y con el resto de vehículos que nos podemos encontrar en un desplazamiento.





Comentarios

Entradas populares de este blog

TABACO Y ALCOHOL

Día de la movilidad - 5º